Aprobada Proposición No de Ley para la creación de un Consejo de las Mujeres de la CM

El 10 de marzo de 2016, por fin se aprobó en la Asamblea de Madrid, lo que es el primer paso para la constitución de un Consejo de las Mujeres de la Comunidad de Madrid, un Proposición No de Ley (PNL) para la creación de dicho Órgano, instada por nuestra Federación. 

Pleno de la Asamblea de Madrid el 10 de marzo de 2016

Pleno de la Asamblea de Madrid, el 10 de marzo de 2016, en sesión de tarde.

———–

Gracias a la alianza en este punto entre el Grupo Parlamenta Socialista y Grupo Parlamentario de Podemos, se sacó la Proposición adelante con 64 votos a favor y 48 en contra, los del Grupo Parlamentario Popular, y con la abstención del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Antecedentes:

Desde nuestra Federación instamos la presentación de una PNL, con  texto adjunto, al Grupo Parlamentario Socialista, el 6 de octubre de 2015, y tras la aprobación de lo Presupuestos Generales de la CM, se presentó el 25 de febrero 2016 al Pleno de la Asamblea de Madrid. La estrategia era forzar al Gobierno de la CM del Partido Popular a la puesta en marcha de dicho Consejo, que el mismo había extinguido en 2011 en aplicación de su”Ley Mordaza” en nuestra Comunidad, (Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público).

Instancia PNL de creación del Consejo de las Mujeres de la CM

Ver noticia relacionada: Las asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid apremian a Cifuentes a crear el Consejo de las Mujeres en 3 meses http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article100237

————–

Anuncios

Comentarios desactivados en Aprobada Proposición No de Ley para la creación de un Consejo de las Mujeres de la CM

Archivado bajo Noticias Madrid

Los comentarios están cerrados.