Quienes somos

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Es una Federación de asociaciones de mujeres,  de interés general sin ánimo de lucro, independiente de cualquier entidad pública o privada, sindicato, confesión religiosa,  o partido político.

__________________________________________________

HISTORIA

FamCM, se constituye en 2012 con la intención de ser una referencia para las asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid , y de todas las mujeres que quieran trabajar por y para la igualdad.

La Federación comienza su andadura en momentos difíciles para el movimiento de mujeres, entre otras razones porque ha desaparecido el Primer Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid en 2010, que era el órgano de participación e interlocución de las organizaciones de mujeres en la CM donde teníamos voz, y por la merma de logros y derechos con los “recortes” que supuso un paso atrás en el avance de la igualdad en nuestra sociedad. En 2016 se constituye un segundo Consejo de la Mujer de la CM, por la presión de FAMCM junto a otras organizaciones de mujeres.

__________________________________

OBJETIVOS

  • Social: defender los derechos e  intereses de las mujeres y sus organizaciones, propiciar un espacio de cooperación y ayuda mutua, así como representar las necesidades, inquietudes y asuntos de interés general, sectorial y territorial de las asociaciones de mujeres y promover su participación ciudadana activa .
  • Participación ciudadana: ser interlocutora válida en  políticas de género e igualdad para el asesoramiento y consulta  entre las asociaciones de mujeres, la Administración ,  y cualquier institución pública o privada, posibilitando la participación de las mujeres y sus organizaciones, e  instando a los Poderes públicos para dotar de los instrumentos necesarios que  amplíen la representación de las mujeres que viven en la Comunidad de Madrid._

 

Y nos organizamos mediante ACTIVIDADES como actos, conferencias, jornadas, foros, encuentros, plataformas, cursos, seminarios, talleres, campañas…  en  comisiones de trabajo y departamentos de asesoramiento, información y servicios, tanto internos como externos dirigidos al fomento del asociacionismo y la participación ciudadana.

 

FAMCM es promotora de la constitución del segundo Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid en 2016, y ocupa la vocalía de la permanente desde 2017.

 

______________________________________________________

ACTUALMENTE  COMPONEMOS  la  FEDERACIÓN
 
Comité de Culturas Lesbianas (CRECUL)
 Grupo de Mujeres de Comillas
Asociación de Mujeres Nosotras Mismas – Chamberí
Derechos Humanos de las Mujeres y Desarrollo (DEHMUDE)
Mujer y Progreso
Centro de Estudios de la Mujer (CEM)
Asociación Acción Mujeres Amigas
Asociación de Mujeres Eleanor Roosevelt
Asociación de Mujeres Meseta de Orcasitas
Asociación de Mujeres Europeas Feministas (AMEFE) 
Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto
Asociación de Mujeres de Valdeserrano
Asociación de Mujeres Aprender a Vivir
 

___________________________________________________________

Dirección: c/ Bravo Murillo nº 4  (local),

28015 Madrid  (España)

 

E-mail:  f.asociacionesdemujerescm@gmail.com

https://www.facebook.com/asociaciones.famcm

—————————————————————————————————

 

NUESTROS ORIGENES

 

_______

Creamos una Plataforma de Mujeres en la Diversidad de la Comunidad de Madrid tras el cierre, en 2010, del Primer Consejo de la Mujer de la CM.

 

La Plataforma se organiza como un espacio  abierto a  la participación de las  ciudadanas , organizaciones de mujeres (asociaciones, federaciones, fundaciones, cooperativas…),  áreas de la mujer de sindicatos,  como sustituta, para el fomento del asociacionismo,  dar visibilidad a nuestras  opiniones e intereses,  promover recursos sociales y económicos para todas, responder  a las decisiones  de los poderes públicos,  y crear un foro de diálogo entre los diferentes colectivos de mujeres en la diversidad ciudadana.

 

La compusimos mujeres de diferentes ámbitos:  sociocultural, comunicación, violencia,  salud, discapacidad, vecinales,  feministas,  divorciadas, trabajadoras,  gitanas, viudas, madres solteras, sindicales, extranjeras,  universitarias, separadas, profesionales, residentes, separadas,  jóvenes, empresarias, mayores, estudiantes, heterosexuales, directivas, artistas, académicas,  prostitutas, religiosas, cooperantes, refugiadas,  migrantes,  rurales, autónomas, bisexuales, urbanas, lesbianas, de distintos orígenes y nacionalidades, de ciudades, de pueblos, de barrios, de distritos… 

que  habitamos  la Comunidad de Madrid.

c

_ Si quieres saber mas  sobre NUESTRO RECORRIDO,

visita la  GALERÍA de IMÁGENES   ( Pincha   AQUÍ  )

—————————————————————

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s